Tipos de mesas plegables para cocina

Tipos de mesas plegables para cocina

Tanto si no dispones de mucho espacio en tu cocina como si estás buscando una mesa con características minimalistas para optimizar recursos, las mesas plegables son una gran alternativa. A continuación te presentamos las distintas opciones de mesas plegables para cocina que existen. Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de mesas plegables para cocina disponibles en el mercado.

Mesas plegables de pared

Entre los diferentes tipos de mesas plegables para la cocina que puedes encontrar en el mercado encontramos las mesas plegables de pared. Este tipo de mesas son una gran alternativa si quieres ahorrar espacio o no dispones de mucho sitio en tu cocina porque podrás plegarlas cómodamente cuando no las estés usando y conseguir así liberar mucho espacio en la cocina para poder cocinar cómodamente, limpiar y moverte por todo el espacio sin problemas.

Son la mejor opción para las cocinas estrechas y además resultan especialmente funcionales porque no tendrás que estar moviéndolas ni retirándolas sino que simplemente cuando no las estés utilizando tendrás que abatirlas sobre la pared consiguiendo así ahorrar mucho espacio y tener una circulación mucho más fluida en la cocina. Otro punto positivo de las mesas plegables de pared para cocina es que suelen proporcionar siempre un espacio pequeño en el que se pueden ubicar objetos de tamaño ligero con total comodidad incluso cuando la mesa se encuentre plegada.

Estas mesas se pueden ubicar a la altura de la pared que prefieras, con lo que se adaptarán a la perfección a todo tipo de cocinas. Una de las notas negativas es que suelen tener espacio únicamente para una o dos personas, con lo que no son la mejor opción para familias numerosas, pero resultan perfectas para parejas o personas solteras.

Mesas de diseño modernas

Por otro lado, como nos recomiendan desde Cocina10.com, dónde vas a poder encontrar las mejores mesas plegables del momento, existen también las mesas de diseño más modernas del mercado. Son mesas de cocina originales, abatibles y portátiles con muchísimo estilo que podrás adaptar a la perfección a todo tipo de cocinas. Hablamos de modelos como los que se ubican sujetándose en los radiadores, los que tienen diseños únicos con forma de flores y adornos muy coloridos, etc. En estos casos deberías tener muy en cuenta tu tipo de cocina e incluso encargar la mesa totalmente personalizada y adaptada a las medidas y materiales que necesitas.

Mesas con alas desplegables

Otro de los tipos de mesas plegables para cocina más clásicos son las mesas plegables con alas. Se trata de un tipo de mesas abatibles totalmente adaptadas para ubicarse en las cocinas que suelen estar pensadas para entre dos y cuatro comensales. Son las mesas que todos conocemos que pueden hacerse más grandes o más pequeñas según si comemos solos o con la familia. En la mayoría de casos se colocan como mesilla auxiliar para ubicar diferentes objetos en la cocina y cuando llega la hora de comer se abren para contar con más espacio para colocar los platos y al mismo tiempo conseguir ahorrarlo y ganar sitio en la cocina cuando no se esté usando la mesa.

Mesas plegables o extensibles clásicas

Por otro lado tenemos las mesas plegables o extensibles más clásicas que son sin duda una de las mejores alternativas ya que sus acabados son siempre compactos y sencillos, pero a la vez son muebles prácticos, resistentes y funcionales. Esto es ideal en la actualidad para decorar cualquier cocina porque el minimalismo y el diseño práctico están de moda, son sostenibles y permiten ahorrar tiempo y mucho espacio para poder aprovechar al máximo todos nuestros recursos.

Estas mesas son ideales para los espacios más pequeños y se pueden ampliar y reducir según las necesidades de los comensales. Ahora bien, es importante revisar siempre la superficie que va a ocupar la mesa una vez abierta para asegurarnos de que vamos a poder ubicarla en nuestra cocina si ésta es muy pequeña.

Mesa plegables de madera

También nos parecen interesantes las mesas plegables de madera, sobre todo si estás montando una cocina con decoración rústica o que cuenta con una zona de terraza. Se trata de mesas que suelen pesar bastante y son resistentes y mucho más duraderas que otro tipo de mesas plegables.

Mesa plegables redondas

Elegir una mesa plegable para tu cocina para ahorrar espacio no tiene que suponer renunciar al estilo ni a lo que te gusta. Si quieres una mesa redonda para tu cocina puedes elegir el modelo extensible para guardarla cuando no la estés usando y disponer de ella siempre que la necesites. Se trata de mesas que normalmente encontrarás con acabados de plástico, aunque también existen alternativas de mesas plegables para cocina con formato redondo y acabados de madera que incluyen además zonas extensibles.

Mesas acopladas o rinconeras

Las mesas rinconeras o acopladas son también perfectas para ubicar en las cocinas con muy poco espacio si somos pocos en casa. Además de ocupar muy poco sitio en la cocina al ser plegables puedes reducirlas todavía más cuando no necesites que estén abiertas. Muchas personas piensan que son mesas caras y complejas pero realmente pueden ser muy eficientes para las cocinas de todos los tamaños y existen estilos minimalistas ideales para aprovechar al máximo las esquinas de tu casa.

Mesas triangulares

Por último encontramos también las mesas plegables para cocina con formato triangular. A mucha gente no les gustan estas mesas porque les parecen poco funcionales y pequeñas pero sin duda serán realmente eficientes si no disponemos de mucho espacio, probablemente mucho más que las mesas redondas. Su tamaño es reducido con lo que combinadas con acabados plegables e incluso con cajones y espacios de almacenaje en su interior serán la mejor alternativa para ahorrar espacio e incorporar una mesa de calidad con un diseño único a tu cocina.

Compártelo en tu red social: