Pintura para la cocina

Pintura para la cocina

¿Quieres cambiar el aspecto de tu cocina sin hipotecarte? La pintura será tu mejor aliada para conseguirlo. En las siguientes líneas te ayudamos con una serie de consejos que te harán descubrir los elementos de la cocina que puedes cambiar gracias a ella.

Y es que además de económica, la pintura es muy versátil. En el mercado encontrarás pintura especial para casi todas las partes de la cocina, desde los muebles hasta el suelo, pasando incluso por los electrodomésticos.

Pintura para las paredes de la cocina

Pintura pelada, manchas difíciles de limpiar, aparición de moho,… Elegir una pintura inadecuada para la cocina suele tener consecuencias graves, por lo que es importante que elijas bien y que la pintura que escojas sea de la mejor calidad.

Pieza húmeda y propicia a problemas de suciedad, la cocina tiene su propia pintura especial. Los fungicidas que contienen estas pinturas especiales de forman una fina película que es muy resistente al moho y a la grasa.

Si las paredes están en perfectas condiciones, se puede optar por una pintura especial de cocina "todo en uno", teniendo en cuenta que siempre hay que aplicar dos capas. Pero si vas a aplicar una pintura clásica, siempre debes darle una capa previa adaptada a la superficie.

Pintura para los muebles de la cocina

Como puedes imaginar existe una pintura especial para los muebles de cocina. Ésta debe ser capaz principalmente de soportar la humedad de este espacio y debe permitirnos poder eliminar manchas de grasa con facilidad.

Igualmente debes buscar una gama de pintura de resina especial cocinas que nos evita tener que lijar los muebles para eliminar la pintura anterior, incluso aunque ésta fuera brillante. Aplica una o dos capas de ésta y termina con un acabado de resina que es un endurecedor que te dará durabilidad futura.

Pintura para los azulejos de la cocina

Sin quitar los azulejos de la cocina podemos darle un estilo completamente nuevo a las paredes de nuestra cocina. Todos los azulejos, sin excepción, pueden ser repintados. Ya sean grandes o pequeños, no tendremos problemas para encontrar pintura especial.

Y gracias a éstas, incluso los azulejos más oscuros no nos ofrecerán ni la menor resistencia. A menudo se requerirá una segunda capa, pero el resultado es de lo más óptimo. No obstante lo más importante es adaptar la pintura a los azulejos que queramos cubrir. Estas pinturas son lavables, así que soportan perfectamente las condiciones de este espacio.

Pintura para los electrodomésticos

¿Tus muebles de cocina funcionan a la perfección pero su aspecto desentona mucho con el del estilo general de la cocina? En esos casos no debemos ni resignarnos ni gastarnos todo el sueldo en nuevos muebles. Existen pinturas especiales que le darán una nueva vida a nuestros electrodomésticos.

Aislando el metal y previniendo el desarrollo de moho, este tipo de pinturas nos va a permitir recuperar el esmalte blanco o gris de aluminio de nuestros dispositivos gracias a su composición abrillantadora.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Cocinas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook