Estilos para la cocina

Estilos para la cocina

Además de funcional, la cocina también tiene que adoptar un estilo definido para lucir con todo su esplendor. Pero, ¿cómo elegir el estilo de la cocina? Y sobre todo, ¿cómo salirse de lo establecido y diferenciarse de los demás?

En las siguientes líneas te hablaremos de diferentes estilos decorativos originales para la cocina, para que analices las características básicas de éstos y descubras si alguno de ellos se adapta a tus gustos y a tu personalidad. Si buscas ideas para mostrar tu forma de entender la cocina, nuestras imágenes te servirán de inspiración.

Cocinas de toques industriales de diseño

Aunque a priori no pudiera parecerlo, este tipo de cocinas presentan un toque muy contemporáneo. La clave de estos espacios industriales es combinar materiales tradicionales como el ladrillo con otros ultra modernos como el metal cromado. El estilo moderno de los muebles y las pinceladas de colores vivos acaban de darle ese estilo industrial de diseño que buscamos.

Generalmente este tipo de cocinas son apropiadas para espacios abiertos como las cocinas americanas o los lofts. Es importante elegir muebles en colores llamativos como verdes, amarillos o naranjas para romper con la frialdad del espacio y diferenciar de una forma “sutil” el espacio que ocupa la cocina.

 Cocinas de madera con toques modernos

La madera es un material asociado generalmente a los estilos naturales y tradicionales, pero combinándolo con diferentes elementos contemporáneos se pueden crear con ella espacios modernos, originales y funcionales.

Busca en el mercado muebles de madera pero con una estética moderna. Esto es, muebles de líneas rectas y cuadradas, asas y tiradores de metal, una campana extractora de diseño ultra moderno, etc. La idea principal es mezclar los materiales y los colores para resaltar sus diversas propiedades.

Cocina en rosa

¿Quieres darle a tu cocina un toque animado lleno de dulzura? ¡Atrévete con el rosa! Coloca muebles de polimeros laminados con un acabado muy brillante y dale un aire moderno a tu cocina. El rosa iluminará la cocina y a la vez suavizará la atmósfera.

Juega con los contrastes para remarcarlo aún más utilizando pinceladas de negro mate. El brillo de muebles y elementos con acabados en cromo le pondrá la guinda a tu cocina.

Cocinas modernas

¿Te gusta el modernismo pero quieres ir un paso más allá? Atrévete a crear una cocina ultramoderna combinando dos colores perfectos para ello como son el negro y el antracita, siempre con un acabado brillante, liso y sobrio.

Los electrodomésticos no solo deben ser en tonos grises brillantes, sino que deben ser de alta tecnología y diseño futurista. Los muebles de la cocina deben ser totalmente lisos, sin tiradores. Éstos están completamente prohibidos hasta para los electrodomésticos. 

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Cocinas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook