Paredes de la cocina

Paredes de la cocina

Pensar en las paredes de la cocina es algo más que pensar en su lado estético. La cocina es un espacio de la casa complicado para los materiales, por eso hay que pensar en ellos para que nos ofrezcan un sencillo mantenimiento y un aspecto que perdure con el paso del tiempo.

Revestimiento mural

Acero inoxidable, azulejo, pintura, vidrio templado,… son muchos los materiales que podemos encontrar en el mercado para el revestimiento mural de las paredes de la cocina. Lo principal que debemos buscar es que el material elegido sea cómodo para la limpieza diaria y resistente a la “dureza” de la vida en la cocina. La grasa, las salpicaduras de agua o los cambios de temperatura son condiciones que todos pueden soportar.

Azulejos para cocina

Los azulejos, por ejemplo, eran los más comunes hasta ahora al ser una solución económica, limpia y fácil de mantener. Además se han creado nuevos acabados para dotar al azulejo de un aspecto más actual y fresco.

Actualmente podemos encontrar en el mercado azulejos decorativos de loza o de gres cerámico imitando el aspecto de la madera, del hormigón o incluso del metal para combinar la resistencia de los cásicos azulejos a la humedad y al calor con una verdadera libertad en términos de decoración.

Pintura especial para cocina

Aún más fácil de colocar y de mantener, y a un precio muy económico, nos encontramos frente a la pintura especial para la cocina. Las pinturas gliceroftálicasy las acrílicas presentan unas calidades excepcionales para este espacio, siendo resistentes a la condensación de vapores y fácilmente lavables. Por supuesto siempre ofreciéndonos una paleta de colores enorme.

Y si hablamos de pintura especial no podemos olvidarnos de una que está muy de moda en los últimos años: la pintura de pizarra. Este tipo de pintura no es apropiado para toda la cocina, pero utilizada en una pequeña zona queda de lo más fresco. El toque personal de lo que escribamos en ella con tiza es encantador.

Laminado para cocina

El laminado es un revestimiento que poco a poco se está colando en la cocina. Éste lo habíamos visto en otras partes de la casa, pero actualmente está ganando terreno en este espacio.

La gran variedad de colores, los sorprendentes acabados que presentan, su facilidad de instalación y su sencillo mantenimiento lo convierten en un recubrimiento perfecto para la cocina.

Acero inoxidable en la cocina

El acero inoxidable se ha convertido en los últimos años en uno de los materiales fetiche de la cocina. En forma de láminas o placas para pegarlas a las paredes, el acero inoxidable es muy higiénico y no le teme ni al calor ni a la humedad.

No obstante es un material que deberemos limpiar con bastante regularidad para mantener su brillo. Además es sensible a los arañazos. Para una cocina de estilo aún más auténtico, el zinc es también una opción a considerar.

Combina materiales para un toque moderno

¿No te acabas de decidir por qué tipo de material es el más apropiado para tu cocina? Pues no te preocupes, ya que la combinación de materiales está muy de moda y el aspecto que da la combinación de materiales te ayudará a crear un espacio fresco y actual.

Por ejemplo el acero inoxidable o el vidrio templado tienen un papel protagonista en la zona de cocción, mientras que los azulejos cerámicos son ideales para la zona del fregadero y de la limpieza. Ahora solo te queda elegir un revestimiento estratificado o una pintura para unir ambas zonas y tendrás una cocina de revista. 

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Cocinas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook