Cocinas en acero inoxidable

Cocinas en acero inoxidable

Si quieres introducir en tu cocina brillo y luminosidad, nada mejor que el acero inoxidable para hacerlo de una forma actual y con estilo. Veamos en las siguientes líneas todo lo que este material puede aportarnos, gracias a las múltiples ventajas que éste presenta, y la forma de introducirlo en nuestras cocinas.

Todo el brillo del acero inoxidable

Para un ambiente moderno en la cocina, la opción más recomendable es sin dudarlo el acero inoxidable. Además del diseño actual que éste nos aporta, con él estamos ante un material higiénico, de fácil mantenimiento y con una gran resistencia al calor.

En los armarios, en la encimera, en el fregadero, la basura, la campana,… Este material se cual en todas partes y quiere ser la clave de tu cocina.

Encimera ultra resistente en acero inoxidable

El acero inoxidable es el metal perfecto para la cocina por la sencilla razón de que no se oxida (su propio nombre ya nos indica esta característica). Además es extremadamente resistente a los golpes. Gracias a su elasticidad, éste vuelve a su forma original tras cualquier pequeño choque.

Para la encimera el acero inoxidable es especialmente adecuado ya que también es muy limpio: las bacterias no pueden sobrevivir en él y mucho menos prosperar, ya que estamos ante un material nada poroso.

Desde el punto de vista del mantenimiento, éste es  fácil con el acero: una simple mezcla de agua caliente y jabón o vinagre blanco le devolverá el resplandor al instante. Además éste soporta sin ningún problema tanto el calor como el frío propios de la cocina.

Campana extractoras de acero inoxidable

Decorativa, clásica o retráctil, la campana en acero inoxidable de convertirá rápidamente en un elemento central de la cocina. Si estéticamente es perfecta, funcionalmente también lo será ya que es un material extremadamente limpio. Ésta eliminará de una manera eficiente e impecable los vapores grasientos y los olores de la cocina.

Como decíamos anteriormente, el mantenimiento de la campana será muy simple: con agua caliente y vinagre blanco se eliminarán fácilmente todas las manchas (con alcohol de quemar podrás eliminar las más recalcitrantes). Posteriormente solo tendrás que frotarla con cera de abejas para que ésta recupere todo su brillo. 

Acero inoxidable hasta en las paredes

Ya  hemos visto que el acero puede servirnos para las campanas, para las encimeras, para los electrodomésticos, para los pequeños accesorios, para la grifería, pero ¿también es posible colocarlo en las paredes? La respuesta por supuesto es afirmativa.

Por supuesto no es para colocarla en todas las paredes, porque el estilo de la cocina recordaría a la frialdad de una cocina de restaurante, pero para la zona de cocción es perfecto por lo fáciles que son de limpiar las manchas de grasa y por la resistencia que presenta a las altas temperaturas.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Cocinas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook