Estilos de cocinas de madera

Estilos de cocinas de madera

Cocina rústica o contemporánea, la madera es un material tan versátil que dependiendo de los elementos que tenga alrededor y de los materiales que la acompañen puede crear un estilo u otro dentro de una misma cocina.

Esta afirmación la demostraremos fácilmente en las siguientes líneas y, sobre todo, en la galería de imágenes que cierra el artículo. Y sobre todo esta información nos servirá de apoyo para crear unos estilos muy personales en nuestra cocina teniendo a la madera como la principal protagonista.

Cocina tradicional de madera

Material vivo y lleno de cálidez, la madera acentúa el lado amable y acogedor de la cocina, convirtiéndola en la parte central de la casa.

Para recrear el ambiente de las clásicas cocinas de antaño, los frentes de los muebles de la cocina se “visten” de roble macizo y las puertas de éstos están decoradas con artesanía de madera.

Para los acabados, los barnices o lacados en tonos miel o caramelo pueden suavizar el ambiente. Igualmente puedes optar por una pintura de efecto envejecido en tonos azul o amarillo pastel.

Para finalizar solo tienes que colocar accesorios decorativos “a la antigua”, como una balanza de alimentos de cobre, canastas de mimbre o botellas de vidrio de leche.

Cocina moderna de madera

La madera tiene la enorme ventaja de ser capaz de acoplarse a cualquier estilo decorativo.

Para una cocina moderna elige frontales chapados o puertas sólidas de abeto, teca, wengué o pino. Combina estos elementos con el metal en pomos y electrodomésticos o con superficies lacadas como el granito brillante. Todo ello en muebles y elementos de líneas rectas y sobrias.

Si tienes la suerte de disponer de isla central, además de tener un elemento muy práctico, estarás reforzando aún más el aspecto moderno de la cocina.

Cocina de estilo inglés

Para darle un aspecto retro a tu cocina alejado de lo kitsch y de lo extravagante, puedes pensar en el estilo victoriano. Los ambientes inspirados en la Inglaterra del S.XIX presentan un estilo decorativo rico y elegante.

En la cocina, los materiales deben ser nobles y el diseño de los frontales trabajado. Olvídate de la melamina y opta por la madera sólida. Si conservan su color original, la madera de cerezo o de la caoba quedará ideal.

Para los accesorios de la cocina piensa en los tonos beige, ocre o amarillo huevo. Con una encimera de mármol completarás una cocina refinadamente inglesa.

Cocina de madera con toques industriales

La madera es un material perfecto dentro de un estilo industrial ya que en este tipo de ambientes se busca un look auténtico, y para conseguirlo nada mejor que combinar los muebles de madera natural con una pared de ladrillo o con elementos de metal. Si quiere un toque más actual, puedes probar a combinarla con materiales modernos como el acero inoxidable o el aluminio.

La madera en una cocina industrial vuelve a sus orígenes “obreros”, y se vuelve más apreciada cuanto más toque artesanal y auténtico presente. La guinda a esta cocina la pondrá un suelo de hormigón y muebles antiguos con patas de metal ennegrecido.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Cocinas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook