Colores para la cocina

Colores para la cocina

El color es un aspecto clave para el estilo de cualquier pieza de la casa. Ya quieras crear una cocina moderna, rústica o atemporal, el color que elijas es la base para crearlo.

En las siguientes líneas te vamos a ayudar con los colores para tu cocina, mostrándote los colores que necesitas para crear el estilo de cocina que quieres lograr y las claves para conseguirlo.

Colores para una cocina rústica

Lo tradicional en este estilo es decir que el color de la madera es el más apropiado para este aspecto, pero los colores que te vamos a mostrar son ideales para combinarlos con el tono del mobiliario de madera propio de este estilo.

Para actualizar el espacio de una cocina rústica, muchos diseñadores optan por pintar de gris sus paredes. Este color le da un soplo de aire fresco a un estilo rústico. El gris y el blanco, no obstante, son dos grandes clásicos. En cualquiera de los casos, nuestras paredes mejorarán la amplitud espacio.

El beige es otro tono ideal para combinarlo con los tonos naturales de la madera. Éste le dará suavidad al espacio. Y si quieres darle un aspecto atrevido sin perder su naturalidad clásica, puedes vestir tus paredes con pintura verde almendra. Este original color le dará alegría a la cocina, además de combinar muy bien con la madera.

Colores originales para la cocina

Si quieres darle un toque innovador a este espacio de la casa, nuevos colores han hecho su aparición para darle frescura, vitalidad y actualidad. La inspiración viene comiendo y cocinando. La originalidad de los colores introducidos en la cocina excitará los sentidos y le aportará fantasía a la creación de nuevos platos.

No dudes en pintar una pared de un color llamativo como el púrpura, el rojo, el frambuesa o el cereza. Estos tonos refrescarán tu cocina y te ayudarán a crear un toque lleno de creatividad. Además juega con los contrastes, colocando por ejemplo un mueble negro para acentuar el espíritu elegante y chic de tu cocina.

Colores para una cocina moderna

¿Quieres crear una cocina contemporánea propia de las mejores revistas de decoración? Si quieres no fallar el color que debes elegir es el blanco y crear contrastes con colores vivos como el rojo, el verde o el wengé en accesorios decorativos de diseño.

Otra color ganador para un interior moderno y que nunca es el gris metalizado. Éste hará brillar nuestra cocina y le dará un toque contemporáneo muy logrado. El blanco es un color que se complementa muy bien para este estilo. Y con el negro en pequeñas pinceladas crearás el equipo perfecto de la modernidad. No obstante puedes crear un aspecto más pop combinando el gris con colores vivos y animados como el amarillo, el naranja o el rojo.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Cocinas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook