Claves para crear una cocina moderna

Claves para crear una cocina moderna

¿Buscando ideas para crear una cocina moderna con personalidad? Pues estás de enhorabuena porque en las siguientes líneas hemos preparado una serie de claves que te ayudarán a darle ese estilo actual que buscas a este espacio tan especial de la casa.

Por supuesto todas las ideas que te ofrecemos para servirte de inspiración te ayudarán a crear una cocina principalmente funcional. Y es que uno de los errores que se comenten a la hora de crear un estilo moderno es olvidarse de la funcionalidad del día a día, y de nada sirve tener una cocina preciosa si luego no podemos sentirnos a gusto en ella.

Materiales para una cocina moderna

Mezcla de materiales. La mezcla de materiales es una de las grandes claves de una decoración moderna. Es algo que pocos utilizan pero debes saber que un contraste de materiales hecho con encanto le da a un espacio una personalidad inigualable. Este pequeño truco que da grandes resultados.

Observemos por ejemplo la imagen superior, con una cocina que cocina con encanto de la madera con otros materiales más modernos (en teoría) como el acero inoxidable o el aluminio. No obstante en esta cocina la principal protagonista es la madera, por lo que ya vemos que la naturalidad de la madera no está reñida con el diseño, sino todo lo contrario.

Cocina moderna de madera y tonos blancos

Cocina moderna y minimalista combinando madera y tonos blancos. Y siguiendo con el encanto y la personalidad que la madera le puede dar a una cocina moderna, vayamos con ésta tan especial de toques minimalistas. Decir que este estilo en el que menos es más está íntimamente relacionado con el estilo moderno, en el que también es preferible centrarse en los elementos imprescindibles y utilizar muebles con escasas decoraciones y un diseño de líneas rectas y sobrias. Y todo ello está perfectamente visible en la cocina que veíamos.

De esta cocina nos gustaría resaltar la increíble isla de cocina que se instalado en el centro de la pieza. Ésta presenta un diseño muy particular que la convierte en una mesa de cocina muy original en la que parecen poder sentarse hasta seis comensales. Su acabado también es digno de mención, con un tablero de madera exótica y gran espesor coronado por una placa de vidrio que le da un brillo ideal para un ambiente moderno.

Cocina abierta moderna

Crea una cocina abierta al resto de la casa. Viendo la imagen superior ya te habrás percatado del toque tan actual que le puede dar a la cocina una isla de cocina. Ése es uno de los encantos de las cocinas abiertas, por eso desde aquí te aconsejamos que consideres esta opción si quieres modernizar tu cocina.

Otra alternativa a las islas de cocina son las barras americanas, que ayuda a delimitar un poco la zona de la cocina de la zona del comedor, y que además nos ofrecen un espacio funcional para comer. Esta barra podemos acompañarla de taburetes para completar ese toque moderno que buscamos.

Encimera de vidrio para una cocina moderna

Una encimera moderna será el alma de la cocina. Las encimeras son una de las grandes protagonistas de la cocina por lo que es normal pensar que si utilizamos un material moderno para ellas, nuestra cocina ganará en modernidad. En la imagen que vemos en la parte superior podemos apreciar lo bien que queda el cristal negro brillante que se ha elegido en esta cocina. Combinado con un fregadero negro y una grifería de diseño, el resultado es de lo más prometedor.

Cocina moderna en tonos rojos

Introduce un color llamativo. Un color llamativo como el rojo cereza de esta cocina se encarga de darle dinamismo y ritmo al espacio. Los frontales rojos de los muebles de la cocina contrastan y combinan a la perfección con el acero inoxidable de los electrodomésticos y con el blanco del mármol que se ha elegido para las encimeras.

Personalmente de esta cocina me encanta es espacio que se ha creado para el comedor, con un tablero de mayor espesor de madera combinado con unos taburetes de diseño. Igualmente destacar el acabado de brillante de todos los elementos de la cocina, algo esencial para el estilo moderno. Todos los materiales, sean los que sean, debemos escogerlos con acabado brillante.

Cocina actual en tonos grises y turquesas

Combina tonos grises y turquesas para darle un estilo chic muy moderno. Y ya que hablamos de colores, observemos lo bien que combinan las diferentes tonalidades de colores que se han escogido para esta cocina. Los principales tonos sobre los que gira esta cocina son los grises y los turquesas. El resultado es una cocina con un estilo muy actual y con una personalidad de lo más interesante.

El colorido de la isla de cocina es el centro de atención de este espacio. En ella podemos ver los dos colores de los que hablábamos anteriormente combinados, como no, con el color blanco. Los muebles de la cocina presentan una tonalidad gris antracita que se acopla muy bien en el conjunto. El blanco de los taburetes y el brillo de todos y cada uno de los elementos acaban de completar este impresionante estilo contemporáneo.

Transparencias para una cocina moderna

Atrévete con las transparencias. No paramos de repetir lo importancia del brillo y de la luminosidad para crear una cocina moderna. Pues qué mejor manera de contribuir con estos dos aspecto que utilizando el encanto de los materiales brillantes. El cristal y el vidrio son los principales materiales, pero también puedes utilizar plástico transparente. Con estos materiales la luz no encontrará ningún obstáculo y llegará a todos los rincones de tu cocina.

En este espacio ya vemos que las mesas, las sillas y hasta una parte de la campana extractora están elegidas por su transparencia. Destacar también el encanto de los muebles con cristalera, elementos que generalmente se asocian a cocinas más tradicionales, pero que en esta cocina al estar combinadas con tantos elementos de diseño, quedan a la perfección. Todos estos detalles hacen que el blanco impoluto que se respira en esta cocina no resulte para nada frío e impersonal.

Cocina moderna elegante

El encanto del lujoNormalmente al pensar en lujo y elegancia nos viene a la mente un estilo clásico o incluso barroco, pero la imagen superior es una excelente prueba de que podemos tener una cocina chic en la que se respire lujo de toques contemporáneos.

Personalmente destacar el acierto de la isla de cocina, que hace las veces de isla y mesa de cocina, los increíbles taburetes que la acompañan, y la lámpara colgante de araña que se ha elegido, pieza que es el centro de todas las miradas. 

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Cocinas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook