Renovación económica de la cocina

Renovación económica de la cocina

¿Tu cocina tiene un aspecto gris y anticuado? En un momento como el actual en el que la cocina es cada vez más un espacio destacado de los hogares es momento de darle a ésta un nuevo toque que renueve su aspecto y lo llene de frescura.

Y por el presupuesto de estos cambios no te agobies, porque vamos a intentar que sean lo más económico posible. Todo ello lo veremos en una serie de consejos prácticos que te ayudarán con la renovación de tu cocina con unos precios muy ajustados.

¿Cómo renovar nuestro mobiliario de cocina a precios bajos? ¿Qué debemos cambiar? ¿Cuáles son las tendencias? Todo ello lo veremos a continuación.

Transformalas fachadas de los muebles de cocina

Los frentes de los muebles de la cocina son esenciales para el aspecto de ésta, ya que éstos representan el 60 % del impacto visual. Por tanto esto es lo primero que debemos cambiar para renovar y modernizar el estilo. Para ello tienes varias maneras:

Elije la pintura adecuada

Pintar sobre las puertas de los muebles a veces puede ser tedioso porque tienes que aplicar una capa de fondo y después de varias capas. Para eliminar este problema existe una nueva gama de pintura de resina mucho más fácil de usar. No hay necesidad de lijar, incluso aunque la pintura original fuera brillante o melamina. Ponemos una o dos capas directamente y terminamos con un acabado de resina. Este endurecedor le proporcionará durabilidad a la pintara de nuestros.

Placas de contrachapado

Si el frontal de tus muebles es liso, existen en el mercado tableros de madera contrachapada especiales para pegar en frontales y ganar mucho tiempo y molestias. El acabado de estas fachadas además es de lo más variado.

Cambio de los frontales

Una última solución puede ser cambiar el frontal entero de los muebles, pero tan solo la puerta. Ésta es la parte que más se ve, y cambiándole ganaremos tiempo y mejoraremos el efecto, aunque, eso sí, es la solución más cara.

Y ya que hablamos de los muebles de la cocina no nos olvidemos de “la guinda del pastel”: los tiradores. Cambia los tiradores de tus muebles y por muy poco dinero tendrás un toque final perfecto para tus muebles.

Cambia la encimera

La encimera es, a su vez, el 30% de lo visual en una cocina. Antiguamente las cocinas tenían encimeras de 80-85 cm de altura, pero actualmente éstas son más altas (90-95 cm) para adaptarse a la altura de las nuevas generaciones.

Para mejorar tu encimera no hay ninguna necesidad de quitarla, solo tienes que añadir un grosor adicional. Posteriormente solo tendrás que reencastrar las placas y el fregadero, y todo estará finiquitado. Con esta técnica tenemos beneficio 2 en 1, porque ganamos altura y cambiamos de look.

Renovación de los azulejos

Si tu pared es de azulejos no padezcas, porque también hay soluciones económicas para renovar su look. Existe actualmente pintura especial para azulejos que nos permiten modificar su look de una manera sencilla, barata y efectiva.

Igualmente existen placas adhesivas para colocar encima de los azulejos originales ocultándolos y renovando eficazmente el aspecto del espacio. Tanto la pintura como las placas podemos encontrarlos en infinidad de colores y de acabados.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Cocinas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook