Consejos para sustituir los tubos fluorescentes por tubos LED

Consejos para sustituir los tubos fluorescentes por tubos LED

Si bien es cierto que a día de hoy todavía encontramos los tubos fluorescentes en garajes, cocinas, negocios y muchos más lugares la verdad es que son cada vez más los hogares y empresas en los que se decide sustituirlos por tubos LED. Esta decisión puede ayudarte a ahorrar dinero en la factura pero además, el punto más importante es que cambiarlos tubos fluorescentes por tubos LED contribuye a ayudar al planeta y a preservar el medio ambiente un poquito más.

Consejos para sustituir los fluorescentes por tubos LED

Lo primero que debes saber es que los tubos fluorescentes, como cualquier tipo de luz o bombilla, cuentan con una vida útil y es por ello que si aprovechas cuando tengas que sustituirlo para cambiarlo por un LED estarás optimizando al máximo la factura de la luz y además estarás ayudando al medio ambiente. Si bien un tubo LED es más caro, si aprovechas para cambiarlo cuando te toca cambiar las luces el coste será más bajo porque igual necesitarías cambiar la luz y por tanto estarás ahorrando un poco más de dinero. Además enseguida lo amortizarás en la factura de la luz porque el LED consume mucho menos. Además piensa que hay mecanismos como los cebadores que se suelen estropear mucho mientras que los tubos LED no los necesitan y por tanto resultan una mejor opción.

Como vemos en Lampara Directa, el tubo LED se puede direccionar, por contra a lo que sucede con los tubos fluorescentes, que dan luz hacia todas las direcciones posibles y requieren por tanto de reflectantes para aprovechar al máximo la luz mientras que los LED son especialmente eficientes también en este punto.

Los fluorescentes además tienen mercurio. Si no se rompen no pasa nada pero si lo hacen pueden llegar a ser realmente contaminantes. Esto no pasa con los tubos LED ya que no llevan mercurio dentro y por tanto no son tan peligrosos.

Por otro lado debes saber que los tubos LED se encienden de forma instantánea mientras que los fluorescentes tardan un poco con lo que puedes tener algún accidente si tienes prisa y no puedes esperar a que se encienda la luz del todo.

Ahora bien, cuando ya te has decidido a cambiar los tubos fluorescentes por tubos LED debes seguir algunos consejos concretos para hacerlo de forma eficiente. Primero que nada es importante adquirir siempre tubos LED de máxima calidad para poder sustituirlos de forma sencilla por los fluorescentes. Cuando lo hagas verás que el tubo fluorescente viene con el cebador y con la rectancia.

Consideramos que lo mejor que puede hacer es eliminar estos dos dispositivos y alimentar de forma directa el tubo LED usando la fase y el neutro. Para ello revisa siempre bien la conexión de tubo LED para no tener problemas. Lo más normal es que encuentres dos patillas pero existen diferentes posibilidades que son las dos patillas a un lado que son fase y dos al otro lado que son neutro o dos patillas falsas en un lado y dos patillas en otro lado que son fase y neutro. Revisa muy bien esto porque si no le prestas atención puedes llegar a romper un tubo LED y seguro que no te va a hacer gracia el romperlo antes de usarlo.

Por último reseñar que existe otro método para sustituir los tubos fluorescentes por tubos LED, pero no lo recomendamos ya que la opción anterior siempre será mejor. Este método se basa en instalar un cebador cortocircuitado que hará las veces de cebador LED. Es una forma sencilla de hacer el cambio pero la verdad que no lo recomendamos porque puede ser más peligroso y creemos que realmente no hay motivo ni necesidad para dejar elementos innecesarios que realmente no hacen falta en una instalación si vas a empezar a funcionar con tubos LED.

Compártelo en tu red social: